miércoles, 4 de julio de 2007

el terrible SpAm !!!!!

este fué un correo q envie a algunos de mis amigos hace tiempo....


Hola.

Este correo es para mis queridos amigos, que como siempre he apreciado, y apreciare hasta el último aliento. Sin el mas mínimo animo de molestar, les quiero contar algo que he aprendido en estos mas de 10 años que tengo metido en el mundo de la T.I.

¿Les ha sucedido alguna vez deque les ha llegado correos molestos, que les hacen quitar tiempo. Y que para nada les interesa? A mi personalmente una vez me llego un correo que decía de que un fulano (Alan Tuesta o algo así.) fue en vida un millonario Australiano y que al morir por no tener familia directa. Su fortuna seria repartida a todos aquellos que tengan filiación con el. Me escribieron y me pidieron mi numero de celular. Y me llamo un día un señor hablándome en francés, para formalizar mi “buena suerte” a Dios gracias, no me criaron ambicioso. Y por tanto tuve lucidez para darme cuenta de que era una estafa (pequeña además) tenia que pagar con tarjeta de crédito 15 dólares para unos tramites en Australia.

La pregunta del millón de dólares... ¿cómo diablos se entero este pata de mi existencia en el mundo? ¿desde Australia !!? ¿y como obtuvo mi dirección de correo?, en fin... solo había una única respuesta. ¡!!!...

Yo era aficionado a mandar los correos mas ingeniosos, mas desfachatados, los mas coloridos, los mas románticos o los mas inteligentes, solo trataba de mandar mensajes por doquier. Y hacerme famoso.. jajaja. (bueno eso ultimo es mentira).
Y ...?? Yo también lo hago verdad?. La cosa es queridos amigos que cuando uno envía mensajes tipo fordward a todos sus contactos, estos correos empiezan a correr por todos lados, acumulando nombres y direcciones de correo que pueden ser almacenadas en bases de datos, ¿saben que en Willson te venden por 3 soles un cd con millones de direcciones de correo? .

¿¿¿Esto explica ahora por que te llega correo basura. (spam).???

Pero no quiero dejar de enviar cosas simpáticas...!!!!!!

Ok. Ok. Te entiendo, no puedes con tu genio......

Bueno cuando envías un correo. Tienes 2 campos básicos para (to) y CC (con copia) ahí colocas los correos de los remitentes.. pero....

BCC. (con copia oculta) esta oculta la dirección de las otras personas que reciben los correos,

¡ de esta forma vamos a combatir el correo no deseado.!!!!!

Compartan cosas, comuníquense con sus amigos, envíen cosas graciosas, pero no contribuyamos con el correo basura.

Con todo mi aprecio.

Roberto Tuesta.

No hay comentarios: